EDEHM MISSIONARY SOCIETY

Missions now

  • PO BOX 2922, San Salvador
  • El Salvador, Central America
  • EMAIL sers99@yahoo.com
  • Tels.503 2531-3673 USA 415251-0059
  • Lic Samuel Rodriguez, Director

(503)2531-3673 El Salvador
Email Us

                     PLANIFICANDO

 

PLANIFICANDO ACTIVIDADES O EVENTOS. 

En forma sencilla y rápida, aprenda a Planificar Proyecto, EVENTOS o actividades. Unirse  a personal especializado en Administración de Empresas, Comerciantes, Ingeniería, Maestros, o personasl con experiencia en empresas, jóvenes Universitarios y personas interesadas en cooperar y luego  llenar los espacios en blanco.

NOMBRE DEL EVENTO  O ACTIVIDAD

I.- PLANIFICANDO.  1a.Cor.9:24-26

A.- Oración por el EVENTO o actividad a planificar. Dedicar tiempo, espacio y personal para orar por este proyecto o actividad. Indique un plan de oración en forma personal, familiar y de la iglesia, oración a favor del evento o actividad mencionada arriba.

 

 

B.-OBJETIVOS

Utilizar verbos en infinitivo considerando :a)Los factores claves, b)los elementos del objetivo y c)los logros deseados, por ejemplo: Un proyecto Evangelístico. (a)Factor Clave):Involucrar en la evangelización de la Colonia XX a 3 Iglesias de la comunidad (NOMBRES DE DICHA IGLESIAS, NOMBRE DE LOS PASTORES y todo dato relativo a iglesias participantes), para lo cual se necesitrá capacitar en diferenes métodos evangelísticos por lo menos 500 miembros de las 3 iglesias. (b) Elementos del Objetivo)Mencionar el campo de la acción evangelística, Colonia "El Respiradero" y la dirección exacta. (c)Logros deseados) Evangelizar a 1,000 personas en el lapso de 4 fines de semana del mes de Octubre del 2015. Que por lo menos 500 personas acepten a Jesucristo como su Salvador y que 100 personas sean bautizadas al finalizar el 2015.  Personal y se incorporen como miembros  a las 3 Iglesias participantes. 

B.1 RESUMEN DE OBJETIVOS

Indicar lo que se alcanzará al final de la fecha propuesta en su EVENTO o actividad, mencionar la fecha y lo qué se logrará con este plan o proyecto.

 

 

II.-PROGRAMA.  Exodo 4:24. Josué 1:9. Mateo 18:18-20

2.1 Lo que existe ahora (lo que tenemos (en nuestro poder) en personal, equipo, etc. para desarrollar nuestro proyecto o plan. Mencione una lista de recursos que YA tiene y que le servirán en su evento o actividad.

 

2.2 Actividades que tenemos que hacer (ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL EVENTO O ACTIVIDAD QUE ESTAMOS PLANIFICANDO). Mencionar todas las actividades que crean necesarias.

 

2.3 Lo que existirá al finalizar el EVENTO o actividad que estamos planificando. (Lo que se espera alcanzar), mencione en forma concreta.

 

III.- CRONOGRAMA. 

Las actividades que se mencionaron en el 2.2, ahora deberán ser ordenadas en forma lógica y a la vez indicar en las fechas que se van a realizar. Mencionar: meses  divididos en semanas y qué se hará en cada semana, hasta finalizar el evento o actividad.

 

IV.-PRESUPUESTO      Lucas 14:28,29

4.1 Recursos disponibles (dinero,personal,equipo, etc. ver el 2.1, es lo que ya tienen disponible, listo para ser utilizado en este proyecto o actividad). En el caso de no contar con el 100% del presupuesto, indicar los Ingresos que esperan recibir y en que forma para así programar los gastos: Un porcentaje de ingresos y el resto de donaciones. Se supone que estamos planficando en base a un presupuesto que incluya todos los posibles gastos mas otra cantidad para imprevistos.  Indicar quién y con cuánto en USD esperan mencionando nombres completos de los donantes (personas naturales u Organizaciones), en el caso que Ud. mismo disponga de los fondos presupuestados, entonces indicarlo.  En otras palabras, cómo espera obtener - de dónde vendran- los fondos para el presupuesto.

 

4.2 Hoja de Presupuesto.  Considere cada área o gasto que realmente tienen que comprar para este EVENTO o actividad, incluyendo personal administrativo,personal de campo, ejecutivos, etc. etc. es decir, todo gasto para cumplir este proyecto o actividad. Considere un 10% de gastos imprevistos. Sumar el total.  También: indicar cómo se espera cubrir el presupuesto (actividades a desarrollar,mencionarlas por nombre y posible $$ a recibir)Mencionar por su nombre el gasto a efectuarse y la cantidad estimada en $, luego sumar

 

V.- ORGANIGRAMA

Considere las personas, desde aquellas que dirigen, las personas que asesoran, las personas que son dirigidas y coloquelas en un Organigrama sencillo en forma vertical.

 

 

VI.- DIRIGIENDO        1a. Timoteo 3:1

Redactar un breve descripción de las labores que efectuará cada una de las personas del Organigrama del punto V, indicando: El nombre del puesto, qué actividades realizará, a quiénes dirigirá y a quién responderán.

 

 

 

VII. CONTROLANDO

Evaluar los resultados: Determine qué se va evaluar, cuándo (en qué tiempo o fecha evaluar) y la forma (cuadros, entrevistas, etc.) del cómo evaluar.  Anotar qué se va a evaluar (haga una lista),luego  a la par anotar las fechas de ir evaluando y el cómo van a evaluar. Subraye con colores , aquello que necesita MEJORAR. Posterior a la evaluación mantener reuniones con el personal y hacer los cambios respectivos.  Se cumplieron las metas? a qué % se llegó de las metas? qué necesitamos mejorar? Evaluar aún los lugares en donde se ha trabajado, etc etc, evaluar a las personas etc etc

 

ANEXOS

Alguna situación que deseen colocar en anexos: Cartas, mapas, borradores de correos electrónicos, croquis,etc. etc. uno ó mas anexos, ayudarán enormente en su planificación.

 

Nombres

Nombre de la persona/s que hicieron la redacción de esta planificación

 

Sus datos personales: Correos electrónicos, teléfonos fijos y celulares, direcciones físicas y todo dato que pueda interesar a los posibles donantes.

 

Enviarnos LA PLANIFICACION para revisión de parte de personal Técnico, luego se lo enviaremos corregido y con nuestras sugerencias del caso.

click dode dice Send form

 

 

Si tienen preguntas, antes de redactar el proyecto o actividad, con gusto le contestaremos.