EDEHM MISSIONARY SOCIETY

Missions now

 asia

Reporte Octubre en PDF

familyORELLANA

 

Familia Orellana

A nuestros hermanos (as) Esperando y confiando en la providencia de Dios para sus vidas, queremos iniciar esta jornada Visión Nepal 2017.  Expresándoles nuestros más sinceros agradecimientos por su constante apoyo hacia nuestra familia. Recientemente estuvimos cerca de tres meses en El Salvador y Nicaragua disfrutando de un grandioso tiempo con nuestra familia, amigos y hermanos.

Quedamos en deuda con muchos ustedes con quienes el tiempo nos ganó la carrera y no tuvimos la oportunidad de verles, y por lo que apropósito les pedimos perdón. Por otro lado queremos informarles que hemos llegado a Nepal para continuar con nuestro ministerio en apoyo a la iglesia local, dentro de nuestros desafíos en los primeros meses tendremos:

1) Encontrar un hospital para el control médico de Dina, que como ustedes saben está en su cuarto mes de embarazo.

2) Gestionar nuestra nueva visa para lograr extendernos otro periodo más en este país.

3) Cambiarnos de domicilio para apoyar de una mejor manera al equipo local que trabaja en la ONG Link Nepal (Favor entrar a la página web: http://enlacenepal.org/

4) Apoyar el trabajo con 8 iglesias las cuales sirven en sus comunidades Estamos justo a medio camino de nuestro paso por Nepal, habiendo adquirido un compromiso de 5 años para el desarrollo de este trabajo de apoyo a las iglesias locales por medio del ministerio ENLACE, no nos queda más que agradecerles por su apoyo incondicional y pedirles que nos ayuden a llegar a la meta por medio de sus oraciones constantes por nuestra familia. Dios les bendiga grandemente. Atte. Félix, Dina y Sofy





NOTICIAS DESDE NEPAL   carta en PDF

Queremos compartirles acerca de nuestro trabajo en esta especial nación y a la vez queremos agradecerles nuevamente por su invaluable apoyo en todas las áreas.

Dios sigue trabajando en este país y sigue moviendo y usando a su pueblo para llevar esperanza a los perdidos. ¡Gracias por ser parte de este trabajo!

· Viajes misioneros dentro del país para apoyar el staff de ENLACE NEPAL en el trabajo con las 8 iglesias con las cuales trabajamos.

· El staff desarrolló un seminario para hablar de la Misión de la iglesia con 7 nuevas iglesias · Finalización del proyecto de un puente en coordinación de una de las iglesias, y fuerzas vivas de la comunidad.

· Inicio de proyectos de infraestructura en otras comunidades: reparación de calles y canaletas · Visita de nuestro Director del ministerio para entrenamiento al staff y talleres con 60 líderes y pastores.

· Consultaría al equipo local de ENLACE NEPAL en la metodología de Transformación Comunitaria a través de la iglesia local.

· Desarrollo de 2da. promoción de la Escuela de belleza orientada a mujeres de castas bajas por medio de una iglesia local (Dina)

· Entrenamiento: ¿Cómo hacer productos comerciales usando basura o materiales reciclados?

· Entrenamiento: ¿Cómo hacer artículos de decoración y piñatas como estrategia para empezar pequeños negocios?

· Realización de murales bíblicos para facilitar la enseñanza bíblica para niños en las iglesias. · Viajes misioneros junto a otros misioneros latinos para apoyar diferentes actividades ministeriales.

·    Realización  de actividades con iglesias locales en la capital






NOTICIAS DESDE LA TIERRA DE LOS HIMALAYAS    

¡SOSTENGA EL LAZO! ORANDO POR:

1. Las clases vulnerables, los más pobres, los que tienen menos oportunidades de superación y desarrollo.

2. Por el equipo local a fin de que sea un verdadero instrumento para servir a las iglesias.

3. El avance de la proclamación del evangelio, movimiento de plantación de iglesias.

4. Protección familiar y guianza en todo el trabajo a realizar

Lectura de carta en PDF

 

 

carta de noticias agosto 2015  PDF

URGENTE: INTERCESIÓN POR NUESTROS

HERMANOS EN NEPAL.


Grupos extremistas hindúes de Nepal han atacado recientemente iglesias y amenazan de diversas formas a los cristianos para que abandonen el país.

La agencia vaticana Fides informó que los grupos radicales han perpetrado ya dos ataques a iglesias en las recientes semanas. Esto es “una señal preocupante”, indicaron fuentes locales a Fides.

El grupo extremista hindú “Morcha Nepal” ha distribuido panfletos amenazando a cristianos, pidiéndoles salir del país. En esos folletos se leían frases como que “la influencia extranjera ha manipulado las decisiones del gobierno” y “los cristianos han corrompido el país”.

Según su nueva Constitución -que entró en vigencia este 20 de septiembre- Nepal es un estado secular. En el artículo 26 se considera como un derecho la libertad religiosa, sin embargo, en ese mismo punto se prohíbe “convertir a una persona de una religión a otra religión”.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos a nivel internacional, han advertido que esto viola la libertad religiosa y es considerado una concesión a los grupos radicales hindúes que promueven leyes “anti-conversión”.

A pesar de estas amenazas y dificultades, indicó Fides, “los cristianos continúan en su misión de diálogo y de proclamación del Evangelio de la caridad para con todos”.

 

CRÓNICA DESDE LA TIERRA DE LOS HIMALAYAS

Nepal: 
1. La inestabilidad política es grande, aun no hay acuerdo y el tema mas espinoso es el de la apertura de otros minorías religiosas, Nepal quiere volver a ser Monarquía hinduísta.

2. Ministerio:
- Nosotros seguimos estudiando ingles y nepali a la ves, Dina enfocada en el nepalí y yo en ingles. 
-Estamos siguiendo con el proyecto de la construcción/ reparación de viviendas (10)
- Con el Club, estamos por cambiarnos a un nuevo lugar en apoyo a una iglesia Nepali

3. Familia
- Muy bien a nivel de motivación y visión futura
- Sofy ha tenido episodios de ansiedad, tristeza y llanto por estar lejos de sus abuelos, ella siempre nos dice que no le gusta vivir en Nepal.

Bendiciones hermanos y abrazos!!!


https://enlaceasesordeiglesiafelix.wordpress.com/

 · No. De cuenta Citibank: 004-401-00-047753-1 · No. De cuenta Banco Agrícola: 0036 5033 4640 /A nombre de: Félix Miguel Orellana Romero

FAMILIA ORELLANADinaorellana
 

  • PO BOX 2922, San Salvador
  • El Salvador, Central America
  • EMAIL sers99@yahoo.com
  • Tels.503 2531-3673 USA 415251-0059
  • Lic Samuel Rodriguez, Director

(503)2531-3673 El Salvador
Email Us